Seven SERP Theme|Centro de ayuda

Ver las palabras de una entrada

Seven SERP

Con Seven SERP Theme incluimos una función por defecto que muestra el número de palabras totales, pero esta función tiene algunos trucos que nos facilitarán la vida:

  • Para el cálculo del número de palabras, se incluyen los shortcodes. Es decir, si tenemos un shortcode [ejemplo_shortcode], que nos renderiza un listado con 500 palabras, esas 500 palabras se sumarán al total de palabras y no contará únicamente el shortcode como una palabra.
  • El número de palabras se guarda en la caché del propio artículo, de modo que el sistema no tenga que estar recalculando las palabras usadas constantemente.
  • El número de palabras totales se guarda cada vez que publicamos o actualizamos un artículo.
  • Únicamente se tienen en cuenta las palabras del artículo. Los enlaces, textos, imágenes... del header o footer, o resto de elementos de la página no se tendrán en cuenta.

En la lista de entradas o páginas nos aparecerá una columna en la tabla que podemos ordenar de mayor a menor si lo consideramos oportuno.

Dentro de cada uno de los posts, en el editor, en la parte inferior izquierda encontraremos "Número de palabras", que no tendrá en cuenta el contenido de los shortcodes.

En caso de que el artículo esté vacío, aparecerá un aviso indicando que no tiene contenido para evitar crear páginas con thin-content y evitar ser penalizados por Google.

Deshabilitar el contador de palabras

Podemos acceder a Opciones de pantalla > Número de palabras, al desmarcar el campo dejará de aparecer.