Seven SERP Theme|Centro de ayuda

Generar contenido

Seven SERP

Para generar contenido, Seven SERP Theme incluye un módulo llamado "Generador de contenido". Este módulo no es solo útil para generar grandes páginas de forma automática con poco texto, además es útil si tenemos una web orientada al ámbito corporativo o venta directa, donde podremos generar entradas o páginas de múltiples poblaciones para posicionar.

Recomendaciones antes de empezar

Antes de empezar, te recomendamos habituarte con nuestras herramientas de Spintax y Spinner, que son completamente gratuitas con las que podrás generar más variedad de contenido sencillamente:

Indicando las palabras clave

La herramienta es completamente sencilla de usar, pero antes tenemos que ver qué opciones tiene. Para ello accederemos a "Palabras clave" en el menú de WordPress.

En esta sección, hay dos conceptos que tenemos que entender. Aquí únicamente tenemos que indicar las palabras clave que queremos generar.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo: Si queremos crear una página de venta de dispositivos electrónicos geolocalizada en varias ciudades, crearemos dos grupos de palabras clave:

  • Grupos de palabras clave: Ciudad y Dispositivos

Una vez creados, le daremos a editar e indicaremos las palabras clave de cada grupo en el recuadro que nos aparece, una por línea.

  • Para el caso de ciudad, podría ser: Madrid, Barcelona, Tokio... las ciudades que queramos.
  • Para el caso de los dispositivos, podrían ser: Teléfonos, ordenadores...

Obviamente esto es solo un ejemplo. Podemos hacerlo con las palabras que queramos. Quedaría así:

Y listo. Ya tenemos todas las keywords que usaremos.

Crear una plantilla para generar contenido

Si queremos crear una entrada, crearemos una entrada, y si queremos una página, simplemente creamos una página como si fueramos a añadir cualquier contenido. Por último, indicaremos que queremos que sea una plantilla para generar contenido. Lo encontraremos en una de las cajas que aparecen debajo del editor.

Si no nos aparece, recuerda revisar las Opciones de pantalla, un botón que se ubica en la parte superior derecha.

En ocasiones, es posible que las keywords que hayamos creado sean demasiadas. Tu hosting no podrá soportar la creación de tantas páginas al mismo tiempo por lo que deberás de indicar un número en el límite de artículos a añadir y evitar que se quede sin memoria RAM. Por defecto será de 150.

Todas las plantillas para generar contenido se marcan por defecto como privadas. No aparecerán en el blog y no es posible marcarla como pública o mandarla a la papelera. Para ello tendremos que borrarla o desmarcala como plantilla.

Además, podremos saber en la lista de posts que estamos tratando con una plantilla de contenido revisando las etiquetas que aparecen:

Generar el contenido

En los grupos de keywords que hemos creado antes, cada uno de ellos es asignado con su propio "shortcode".

Como último paso, los utilizaremos en la página o entrada. Es obligatorio utilizarlos tanto en el título como en el propio contenido.

Al darle a aceptar o publicar, nos aparecerá un mensaje indicando las páginas/entradas que se han generado:

Aquí es donde reside la magia de este módulo:

  • Se pueden mezclar los grupos.
    • Si utilizamos dos grupos de palabras clave, se creará una página por cada palabra clave, en cada grupo. En este caso se crearía:
      • Teléfono en Madrid
      • Ordenador en Madrid
      • Teléfono en Bogotá
      • etcétera
  • Podemos utilizar Spintax y quedará guardado en cada entrada.
  • Cada entrada se puede modificar individualmente y los cambios solo se aplicarán a esa entrada.
  • Si borramos alguna entrada por error, las podremos volver a generar rápidamente.
  • Las entradas generadas automáticamente son etiquetadas y las podremos ver en la lista de artículos del blog.
  • Podemos combinarlos con otros shortcodes (como el de Amazon).
  • Si modificamos la plantilla y le damos a actualizar, no se crearán nuevas páginas, en su lugar se actualizarán las que ya hay.
Las slugs de los artículos se asignan de manera automática, podemos poner el slug que queramos.

Configurar el SEO y otras opciones

Cualquier opción que configures, por ejemplo, las opciones de visibilidad, etiquetas o categorías se copiarán de la plantilla, incluso si es alguna opción de un plugin externo.

Encontrar páginas generadas

Como hemos comentado anteriormente, cada una de las páginas que se han generado automáticamente son etiquetadas. Esto implica que en la lista de posts nos aparecerá algo así:

Por supuesto, no es necesario utilizar dos grupos, se pueden usar solo uno, tres, cuatro... siempre y cuando tengamos en cuenta que el número total de artículos a generar no sea demasiado extenso.

Eliminar contenido generado

Para eliminar el contenido generado, únicamente tenemos que hacer clic en Palabras clave > Eliminación y aceptar el recuadro de confirmación que nos aparece. Acto seguido, nos indicará el número de páginas o entradas que han sido borradas.

Si has hecho clic por error, puedes volver a utilizar la plantilla y generar todas las entradas nuevamente.