Seven SERP Theme|Centro de ayuda

Escaneo de malware

Seven SERP

Seven SERP Theme incluye una herramienta de seguridad que permitirá avisarte de la mayor parte de peligros de manera autónoma.

Los avisos de seguridad no se incluyen en salud del sitio, forma parte del escaso grupo de notificaciones que nos aparecerá en el panel de WordPress sin opción a eliminarla hasta ser solucionada.

Qué ocurre si se detecta una amenaza

En el momento que Seven SERP Theme detecta una posible amenaza o potencial fallo de seguridad nos añadirá un aviso en el panelde WordPress. Un ejemplo de aviso que nos aparecerá podría ser el siguiente:

En este caso, el tema nos está comunicando que dos ficheros del núcleo de WordPress han sido modificados y tienen potenciales fallos de seguridad, por lo que hay que reemplazarlos inmediatamente.

Ejecutar escaneo de malware

Para comprobar si todos los archivos de WordPress están en su estado original, accederemos a Tema > Seguridad > Escanear WordPress. En pocos segundos, nos aparecerá el resultado del escaneo.

Ten en cuenta que esta opción no revisará la mayor parte del contenido dentro de /wp-content, ya que se recomienda realizar una instalación limpia y sin plugins, o en caso de que tengamos plugins, únicamente del repositorio oficial de WordPress.

Solucionar problemas de seguridad

A la hora de solucionar estos fallos, el aviso nos mostrará más información sobre los pasos a seguir. No obstante, para solucionar los problemas de seguridad en una gran parte de casos será suficiente con:

  • Ejecutar manualmente la herramienta de optimización y limpieza de base de datos. En Rendimiento > Limpiar base de datos. Puedes saber más sobre lo que hace esta herramienta en esta página.
  • Devolver WordPress a su estado original:
    • Realizar una copia de seguridad y reinstalar WordPress.
    • O bien, descargar la última versión de WordPress y sustituir por completo las carpetas wp-admin y wp-includes.

El aviso se eliminará cuando la amenaza ya no sea detectada. Si hemos solucionado el problema y el aviso sigue apareciendo, vuelve a ejecutar el escaneador.