Seven SERP Theme|Centro de ayuda

Caché

Seven SERP

La caché de ficheros es una opción que viene por defecto en Seven SERP Theme. Se encarga principalmente de tres funciones:

  • Unificar todos los ficheros de estilos CSS y comprimirlos.
  • Unificar los ficheros Javascript y comprimirlos.
  • Minimizar el contenido del HTML y comprimirlo. Esta opción se ejecuta "on the fly" o "al vuelo". Esto significa que cada vez que un usuario recargue la página se le enviará una copia comprimida de la página que esté viendo, pero no guardará ficheros. Eliminará etiquetas que no sean válidas, como comentarios.

Comprimir HTML

La única opción que podremos deshabilitar o habilitar es la compresión del HTML. Para ello, accederemos a Tema > Rendimiento > Comprimir HTML.

La caché de ficheros CSS y Javascript, a partir de la version 0.85, viene activada por defecto y la única opción que se puede deshabilitar es la minificación del HTML.

Caché de usuario o de disco

También tenemos la opción de habilitar la caché para el usuario. Esta opción mejorará de manera muy significativa el rendimiento de la web y es la opción que se requiere para mejorar la puntuación en la herramienta Page Speed Insights de Google.

Qué es

Su función es simple, un visitante accederá a nuestra web y guardará en su disco duro una copia de las imágenes y ficheros de la página web. En su próxima visita, las cargará de su disco duro sin necesidad de volver a solicitarlo al servidor.

Cómo se habilita

Esta opción dependerá del servidor que utilicemos y la configuración de nuestro hosting. Podemos habilitarla desde el módulo de .htaccess. Accederemos a Tema > .htaccess > Habilitar caché de disco.

También podremos, opcionalmente habilitar la compresión gzip si nuestro servidor lo permite activando la casilla adjunta. Si no tenemos claro qué es esto, o como funciona, recomendamos habilitar todas las opciones de caché. Seven SERP Theme podrá determinar si tu servidor es compatible o no.

Si utilizamos un servidor web nginx, nos aparecerá un aviso indicando las opciones que no son compatibles en la página de .htaccess.

Limpiar la caché

Para limpiar la caché tenemos tres opciones:

  • En la barra superior, presionar el botón de "Limpiar caché" y al hacer clic se limpiará la caché de toda la página.
  • En las opciones del tema, accederemos a Tema > Rendimiento y presionamos el botón superior, "Limpiar caché".
  • Forzando cambios en el theme, para ello accederemos a Apariencia > Personalizar, hacemos algún cambio y se refrescará de manera automática.