Seven SERP Theme|Centro de ayuda

Actualizaciones

Seven SERP

El módulo de actualizaciones viene por defecto. Las actualizaciones funcionan igual que con cualquier otro tema que esté disponible en el repositorio de WordPress, un par de clics y a funcionar.

Cuando exista una nueva actualización disponible para ti, te aparecerá un mensaje emergente en el panel de WordPress y una pestaña en la barra superior. Cuando hagas clic en ella te llevará a la página de actualizaciones. Puedes acceder también desde el menú, utilizando Escritorio > Actualizaciones.

Aquí te dejamos las preguntas y consultas más habituales con respecto a las versiones y las actualizaciones.

¿Cómo puedo saber la versión que tengo?

Para saber la version que tienes instalada en cualquiera de tus webs, puedes:

  • Acceder a wp-admin y en la segunda pestaña del menú te aparecerá "Tema" junto con su versión.
  • Acceder al panel de gestión de Seven SERP y en el apartado "Webs" podrás ver de un vistazo rápido la versión del tema que tienes en cada una de tus webs y su versión de WordPress.

¿Cada cuánto tiempo salen las actualizaciones?

Las actualizaciones del tema no disponen una fecha fija. Sin embargo, de manera asidua se enviarán actualizaciones con correcciones de fallos y nuevas mejoras propuestas por el resto de usuarios.

Las actualizaciones son completamente seguras de realizar y en la mayor parte de casos no ocasionaran ningún problema. Si en alguna ocasión tienes un fallo puedes volver a actualizar manualmente.

¿Tendré que actualizar manualmente?

No. Las actualizaciones están completamente integradas en WordPress. Pese a ser un producto de pago y no estar listado en el repositorio de WordPress es posible actualizarlo igual que cualquier otro tema o plugin con un único clic.

Si igualmente lo prefieres instalar manualmente, simplemente descarga el tema y reemplaza la carpeta [directorio de tu WordPress]/wp-content/themes/sevenserp-theme. Para el caso de temas hijo se recomienda hacer una backup antes de instalar una nueva actualización.

Si actualizas manualmente, evita cambiar el nombre de la carpeta del theme. Esto ocasionará que pierdas algunos cambios guardados.

Hay una nueva actualización, pero no me aparece

Si has recibido una notificación de nueva actualización disponible pero no te aparece aún puede deberse por dos casos:

  1. Es posible que tu suscripción haya expirado, y por lo tanto, no puedas actualizar el tema. Para poder actualizar es necesario disponer de una suscripción activa o estar dentro del periodo permitido de 1 año para el caso de licencias de único pago.
  2. Si tu suscripción está activa o está dentro del periodo permitido de 1 año de actualizaciones para licencias de único pago, debes de saber que WordPress realiza estas comprobaciones de manera periódica y es posible que aún no se haya ejecutado la tarea programada que comprueba las actualizaciones. Para forzarlo, simplemente accede a Escritorio > Actualizaciones y presiona el botón de "Comprobar de nuevo".
  3. Estás utilizando un host local y no tienes conexión a Internet. Puedes saber más sobre el uso de hosts locales en esta página.

¿Dónde puedo ver los cambios de cada actualización?

Los cambios se publican en el apartado de actualizaciones. También ofrecemos novedades anticipadas mediante nuestro canal de Telegram y nuestra cuenta de Twitter.

¿Cómo sé si puedo recibir actualizaciones?

Puedes saber más acerca de las actualizaciones que puedes recibir en esta página de ayuda.

  • Si tu licencia está comprada mediante un plan de suscripción, recibirás las actualizaciones de manera prioritaria y están disponibles en el momento de ser lanzadas.
  • Si por el contrario usas una licencia de pago único, dispondrás de 1 año de actualizaciones desde la fecha de compra.

Posibles problemas al actualizar

  • Me aparece una pantalla en blanco o un iframe que no se ha podido cargar. En la mayoría de casos que ocurre este problema es debido a las cabeceras de seguridad que añade el theme. Por lo general, aunque no aparezca el mensaje de confirmación se habrá actualizado con éxito. En las últimas versiones al estar conectado como administrador y solo en la página de administración no se ejecutarán para evitar fallos. También puede deberse alguna configuración del hosting y sería que necesario que contactaras con tu proveedor de alojamiento para ver más detalles.
  • Me aparece el error PCLZIP_ERR_BAD_FORMAT (-10) : Unable to find End of Central Dir Record signature. Este error es causado porque tu WordPress no tiene suficiente memoria para procesar la actualización y es probable que te ocurra con más plugins y themes. Para ello simplemente añade define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M'); en el fichero wp-config.php.